Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación

El Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación (PME), permite automatizar el Plan Estratégico Institucional, lo que facilita su monitoreo y seguimiento en términos generales.

El plan estratégico incluye los siguientes componentes:

  • Ejes Estratégicos
  • Objetivos Estratégicos (generales)
  • Objetivos Específicos
  • Líneas de Acción
  • Resultados Esperados

Alineado al Plan Estratégico, el PME, contempla de igual forma el Plan Operativo Anual (POA), con lo cual se define toda la estructura organizacional, así como también las metas y presupuesto que se han de ejecutar trimestralmente, de igual forma define las fuentes de financiamiento, la estructura programática, los insumos, las actividades y metas, entre otros. Todo totalmente integrado.

Al registrar esta planificación, se producen un sin numero de resultados, que incluye el Plan de Compra Anual, por dependencia e institucional, así como el presupuesto anual, y una serie de reportes y consultas que apoyan el seguimiento y monitoreo de los niveles de avance por unidades rectoras y ejecutoras.

Beneficios que ofrece el PME:

  • Enlazar el Plan Operativo Anual con el Plan Estratégico Institucional.
  • Estandarización de todas las dependencias en sus procesos de planificación.
  • Monitoreo y Evaluación en línea y trimestral de las mismas.
  • Medir los niveles de avance por Dependencia, Producto y Actividades.
  • Monitorear la Ejecución Financiera.
  • Poder medir el cumplimiento de las metas físicas y financieras por dependencia.
  • Incorporación de un Modulo de Riesgo.
  • Presupuesto departamental e institucional.
  • Facilita la construcción de las memoria institucional.
  • Otros.